Las redes sociales cuentan con plataformas publicitarias para facilitar el crecimiento del Social Media de las empresas. Esto quiere decir que, además de las publicaciones orgánicas (no pagas), en las redes sociales se pueden realizar publicaciones pagas con el fin de llegar a un público más amplio que aquell@s usuari@s que te siguen. Todas las redes sociales permiten realizar este tipo de acción: Facebook e Instagram, Twitter, LinkedIn, Tik Tok, Youtube, etc.
Elegir una red social para realizar publicidades va a depender de diversos factores: el servicio o producto que se ofrece, el buyer persona, el tipo de mensaje que quieras transmitir, etc. Los más atractivos en cuanto a venta de productos masivos suelen ser Facebook e Instagram Ads, pero en otros sectores como la venta corporativa encontramos que LinkedIn juega un rol fundamental. Twitter y Youtube, por otro lado, suelen ser las plataformas elegidas para realizar campañas políticas. Cada red social tiene su propio público y tópico.
Los tipos de anuncios que pueden ser realizados desde cada plataforma son diferentes: existen diferentes formatos de publicidades (podés leerlo acá). Si bien cada plataforma tiene su particularidad y nivel de complejidad, la principal función de los anuncios radica en generar una mayor visibilidad de tu marca (de manera rápida y económica); generación de leads, tráfico a tu web o WhatsApp y un amplio mejoramiento en la tasa de conversione