preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346

Inbound
Marketing

El Inbound Marketing genera contenido relevante a clientes potenciales “buyer persona”; en sus distintas fases del proceso de decisión de compra.

Mediante técnicas poco intrusivas, Automatización de marketing, mucho contenido, landing pages, CRO “optimización de los procesos de conversión”, Social media, call to actions, posts y mas posts, técnicas SEO, creatividad e ingenio, aportamos nuestra mirada en la profesionalización de la gestión de contenidos digitales.

La publicidad se basa en imágenes, videos o contenido de interés para lograr llegar a clientes potenciales: los que se consideran probables compradores o consumidores. A través de la facilitación de sus datos de contacto, mediante un formulario.

Inbound Marketing Estrategia

Objetivos:

Buyer
Persona

Es la representación ficticia de nuestro segmento de cliente ideal. El buyer persona es la evolución del “target” del marketing tradicional, con mas data , mas intereses, mas informados, con actitudes… Detectar buyer personas, es entender los intereses, emociones, miedos y comportamientos de nuestros potenciales clientes.

Buyer Journey

Los Funnel de ventas o su evolución los Flyweel, están inspirados en las fases que atraviesa el cliente dentro del proceso de decisión de compra, (Modelo AIDA Lewis 1898) y sirven justamente para personali- zar esos contenidos, Para hacer mas eficiente la comunicación y persuasión comercial.

Flyweel

Descrubimiento

Anteriormente, en lo que desde Google llaman el “momento cero de la verdad” los prospectos se informaban acerca de productos y servicios principalmente por referencias de conocidos “boca en boca” ahora no solo ese boca en boca es virtual, si no que hay muchísimas otras maneras de informarse sobre productos, Buscadores como google, redes sociales, blog, foros, paginas web y aplicaciones móviles. Esta claro que el usuario no es el mismo de antes “esta informado” y tiene con que.

Consideración

Una vez que el prospecto sabe mas o menos de que se trata el producto que quiere comprar, entra en una nueva etapa donde comienza a investigar a otro nivel y la información que recibe en esta fase del proceso de decisión es clave para acercarlo al momento decisivo de la venta. Para concretar una venta las marcas en promedio interactúan entre 4 y 7 veces con sus potenciales clientes.

Decisión

Ya esta convencido de comprar nuestro producto, no así de comprar nuestra marca. En esta fase del proceso de decisión es donde terminamos de persuadir, convencer, responder a todos los prospectos que comenzaron el proce- so de compra para transformarlos en clientes.

La estrategia de contenido marca un rumbo en la comunicación, ordena el cronograma de contenidos y hace mas fácil y natural la interrelación con los clientes y prospectos.
Acompañando los procesos de interacción, la omnicanalidad y la evolución dentro del funnel de ventas, los contenidos son pieza clave en la estrategia Inbound.

Contenidos es toda pieza de comunicación que de alguna manera podemos controlar, planificar y utilizar para persuadir prospectos y cumplir objetivos de marketing.

Estrategia de Contenidos

Tráfico Web
Automation Marketing
Social Media

Estructura Web

Página de aterrizaje

Optimiza la generación de LEADS

Thank Page

News Page

Plan de
Contenidos

01.

Establecer un calendario de publicación y distribución

Un calendario de publicación no es nada más ni nada menos que decidir con qué frecuencia vas a publicar tus contenidos, ya sean posts, infografías, o videos, y elaborar un cronograma que te permita trabajar de manera sostenida.

02.

Definir a tu público

Cuando elaboramos un plan de contenidos, es importante volver sobre esas definiciones para conocer mejor quiénes serán nuestros consumidores, cuáles son sus intereses y preferencias, y qué buscan en internet. 

03.

Desarrollar los contenidos

En este punto, cabe destacar que cada vez es más importante desarrollar contenidos multiformato y multicanal. Es decir, diversificar el tipo de contenido para que abarquen las preferencias de todo el público, y publicarlo a través de diferentes plataformas.

04.

Elaborar un mapa de contenidos

En este paso toca pensar de qué manera plasmar toda esas preguntas en relación con su ciclo de compra, elaborando un mapa u hoja de ruta que nos permita ver qué contenidos serían mejores para cada etapa.

05.

Analizar el desempeño de cada pieza

El análisis del desempeño que tiene tu producción es la manera más fiable de ver qué funciona y que no. Cada plataforma ofrece sus propias herramientas analíticas para acceder a estos datos, y es preciso revisarlos regularmente.

Estructuras Web

CTA

Un llamado a la acción o call to action (generalmente abreviada como CTA) es una imagen, botón, link o texto que indica a los visitantes de tu página web, blog o página de Facebook, que tomen cierta acción. Así que literalmente, es una "llamada" a tomar una "acción".

Landing Page

Una Landing Page (página de aterrizaje) es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada.

Thank Page

A parte de entregar a nuestros usuarios el contenido ofrecido en la landing page, la página de gracias puede convertirse en una herramienta útil de la que podemos sacar más partido.

La revolución digital de los últimos tiempos trajo consigo una serie de ventajas al ámbito del marketing, entre las cuáles es preciso destacar el gran desarrollo del Lead Nurturing. Esto fue posible debido a que nuestra capacidad de recoger información directamente de los usuarios incrementó a partir de la creación de bases de datos, escalables, y herramientas y tecnologías de automatización. El Lead Nurturing, por lo tanto, es un ingrediente imprescindible del inbound marketing ya que en él está la clave para alimentar la relación con nuestros clientes y conseguir convertirlos en fieles seguidores de nuestra marca.

¿Cuáles son los beneficios para tu empresa?:

Lead Nurturing

01.

Mejoras en el ROI

El lead nurturing mejora el ROI de las campañas de marketing (consigue más conversiones a menor coste).

02.

Usuarios

Aprovecha al máximo los datos de nuestros usuarios (información en bruto).

03.

Automatización

La automatización del proceso permite ahorrar recursos (tiempo y energía).

04.

Disminuir Riesgos

Disminuye el riesgo de rechazo y abandono ya que, en lugar de enviar mensajes masivos, contactamos al usuario adecuado con el mensaje justo en el momento oportuno.

05.

Optimizar

Permite ver de manera clara todo el proceso de marketing y optimizar los flujos de trabajo.

06.

Eficacia

Permite un nivel muy alto de segmentación y personalización con el consiguiente incremento de la eficacia.

Lead Scoring

El lead scoring es una técnica de marketing que consiste en asignar una puntuación a los leads para identificar aquellos que tienen más posibilidades de convertir a corto plazo de los que nos harán perder el tiempo. Mediante una serie de fórmulas desarrolladas es posible realizar un seguimiento del comportamiento de la actividad de los leads, así como de su perfil comercial. El objetivo de dicho análisis es puntuar la probabilidad de conversión de un lead. Esta técnica permite distinguir a la perfección la diferencia entre:

Contar con un buen plan de cualificación de leads es imprescindible ya que nos permite saber con certeza cuáles son aquellos de los leads que tienen suficiente calidad y en qué momento están preparados para pasar a un contacto comercial. Todo esto es lo que permite obtener una máxima eficacia en las estrategias de inbound marketing ya que centramos los esfuerzos en aquellos contactos que nos permiten ahorrar tiempo y dinero.

¿Necesitás un presupuesto?

Poné en movimiento tu marca!

    Ingrese un breve mensaje

    Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima.