preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Cómo implementamos Social Ads en Trompo?

¡Hola! Somos nosotr@s de nuevo 🙂 

¡Hoy queremos contarte cómo implementamos una estrategia de Social Ads en nuestra agencia!

1- Lo primero que hacemos es realizar un análisis de la situación de la marca frente a la competencia para darnos cuenta de su posición en el mercado. 

2- Luego, identificamos el buyer persona teniendo en cuenta el público objetivo de la marca y seleccionamos las redes sociales con mayor potencial para comunicar el mensaje en base al público objetivo de cada client@.  

3- Establecemos los KPI’s más importantes en base a los objetivos planteados por l@ client@ y, el encargado del área de marketing desarrolla una estrategia de marketing pertinente.  

4- Los tipos de campañas que las redes sociales nos ofrecen son múltiples y su elección está directamente relacionada con los objetivos que se persiguen, pero también con el lugar o momento del funnel de conversión en que se encuentra la marca. Por ejemplo: si se trata de una marca sin experiencia lo ideal podría ser realizar campañas de alcance o interacción para posicionarse dentro del mercado y darse a conocer. Mientras que, si se trata de una marca con trayectoria, es posible que convenga más realizar campañas de leads o tráfico para generar clientes potenciales. La identificación de la marca dentro del embudo de conversión es sumamente importante y será contemplado dentro de la planificación general.

5- Una vez decididas las redes sociales apropiadas para nuestro cliente, identificado el público objetivo y el lugar de la marca dentro del mercado, y el tipo de campaña a realizar trazamos un plan estratégico de comunicación que contempla los aspectos estéticos y comunicacionales más relevantes. El diseño de las piezas gráficas y la redacción de los copys, elementos claves dentro de la estrategia ya que es lo primero que l@s usuari@s ven al momento de indagar un anuncio. 

6- Se arman las campañas teniendo en cuenta todo lo anterior y se realiza un seguimiento diario de las mismas para monitorear que todo funcione correctamente. En este sentido, es importante tener en cuenta que los plazos mínimos para ver si un anuncio trae los resultados esperados es, al menos, de una semana. 

7- Tanto nuestro equipo como nuestr@s client@s tienen acceso al Data Studio, plataforma que permite revisar las métricas de las campañas, sus avances y el permite verificar el cumplimiento de los objetivos. Se trata de una herramienta intuitiva ¡y de muy fácil lectura!

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad