Los anuncios en redes sociales se basan en imágenes, videos o contenido de interés para tu público objetivo. Tienen el objetivo de llegar y atraer a clientes potenciales para aumentar el posicionamiento de una marca o las ventas a través de sus datos de contacto o mediante formularios, tráfico a la web, entre otros métodos.
Las principales redes sociales con las que trabajamos en Trompo son Instagram y Facebook Ads, Linkedin y Twitter. Y la selección de la red social adecuada para la publicidad dependerá, principalmente, del público objetivo de la marca: donde se supone que se encuentran los clientes potenciales. Los tipos de anuncios que las redes sociales permiten son varios y se seleccionan en base a los objetivos de cada marca.
Tipos de anuncios:
Conversión
- Conversiones
- Tráfico al negocio
- Venta de catálogo
Consideración
- Tráfico
- Interacción con una publicación
- Me gusta a la página
- Descarga de Aplicaciones
- Reproducción de vídeos
- Generación de clientes potenciales
- Mensajes
- Respuesta a eventos
Posicionamiento
- Reconocimiento de marca
- Alcance
Innumerables son los beneficios de realizar publicidad en las redes sociales ya que el alcance de este tipo de anuncios es mayor que en los medios convencionales, además de la posibilidad de segmentar el público en base a datos demográficos, sociales e intereses personales.