preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Cuáles son las ventajas de hacer Social Ads para mi marca?

Se acerca el 2022 y las marcas deben reevaluar el modo en que ofrecen rutas de compra para los usuarios. Aprovechar las oportunidades de comercialización a través de publicaciones en redes sociales (reels, feed, stories, etc.) es imprescindible para no quedarse atrás. Las redes sociales ya están ofreciendo tiendas de comercio electrónico con nuevas funciones de compra: el marketplace de facebook es un ejemplo. 

Pero, también, canales como Instagram hacen lo mismo a través de influencers en redes sociales: ellos patrocinan las marcas por medio de asociaciones estratégicas y promueven productos y servicios entre sus seguidores. Esta es una de las tantas formas y estrategias que el marketing digital ofrece para hacer crecer tu marca y aumentar las ventas.

Las ventajas son muchas, pues realizar anuncios publicitarios te asegura una gran efectividad debido a la cantidad de información que las redes sociales acumulan de los usuarios. Esto hace que la publicidad sea muy efectiva debido a la capacidad de segmentación por demografía, intereses y comportamiento, además los anuncios permiten la interacción de los usuarios. Las campañas publicitarias permiten al anunciante segmentar el público basado en intereses y comportamientos, además de otras características como la edad, el sexo, lugar de procedencia. Y, como mencionamos en el artículo anterior, se adaptan a los formatos permitidos en cada red social. Así, los anuncios se integran en los feed de los usuarios simulando ser publicaciones normales por lo que la integración dentro del contenido orgánico es total.

Además, Social Ads puede integrarse en campañas de Performance Marketing, es decir, que sus resultados pueden estar orientados a resultados concretos como pueden ser: generar leads, conversiones, compras, suscripciones, conseguir seguidores, etc. También puede usarse como estrategia de branding, es decir, orientarse a aumentar el reconocimiento de la marca y no a resultados específicos más inmediatos. 

Otra de las ventajas más importantes se encuentra relacionada a los detalles de la analítica ya que los anuncios en redes sociales ofrecen una gran cantidad de métricas en tiempo real a través de la cual podemos conocer el estado de las campañas y optimizarlas de manera cada vez más efectiva.

Resumiendo, los anuncios publicitarios permiten:

  • Generar engagement. Interacción entre los usuarios y la marca: compartir, comentar y viralizar la publicación.
  • Vender. Los anuncios promueven que el usuario compre un producto, asista a un evento o responda ofertas.
  • Generar leads. Si el usuario hace click en el formulario, pre-cargado con sus datos, envía su dato de contacto. 
  • Remarketing. Anuncios que se muestran a usuarios que hayan visitado previamente la web de la empresa.
  • Tráfico web. Este tipo de anuncios se encuentra dirigido a usuarios para que visiten tu web, blog o tienda virtual.
  • Descarga de apps. Este tipo de anuncios tiene como objetivo invitar al usuario a descargar una aplicación móvil.
Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad