preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346

¿Qué herramientas necesito para mi proyecto?

¡Lo primero que se requiere es, por supuesto, ganas de emprender!

Esto no es poco, ya que este tipo de proyectos comprende varios aspectos importantes, entre los que destaca la necesidad de crear una plataforma virtual para poder gestionar tanto cursos como materiales y recursos humanos.

Otro de los aspectos más importantes es la creación de los cursos que querés desarrollar una vez que tu plataforma está lista, de manera que puedan adaptarse a esta modalidad de aprendizaje. Pero, vamos por partes.

¿Qué tipo de plataforma necesito para enseñar online? 

Para brindar conocimientos en línea el tipo de plataforma que necesitás es un e-learning. Estos sitios web están basados en sistemas especializados (en Trompo utilizamos WordPress, con el añadido del plugin LearnPress) que permiten no solo crear y compartir contenidos, sino también tener el control sobre otros aspectos necesarios para el buen funcionamiento de tu proyecto.

Entre las herramientas que las plataformas virtuales traen consigo podemos incluir las pasarelas de pago para el cobro de matrículas, sistema de calificación de exámenes ( el cual puede ser automático o manual), la posibilidad de administrar usuarios (tanto estudiantes como profesores/ capacitadores) así como recursos de intercambio (contenido, chats, foros, entre otros). Además, cuentan con la posibilidad de realizar envíos de notificaciones automatizadas, un blog institucional donde pueden cargarse eventos y novedades acerca de tu proyecto y, por supuesto, integración con zoom para el dictado de clases.  

Así es que, una vez creada tu plataforma, solo se trata de aprender a utilizarla (pero tranqui, es muy intuitiva) y adaptar los contenidos para tus cursos. Además, por supuesto ¡de motivar a los estudiantes! 

Author avatar
David
Desarrollador Web

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima.