preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346

No dejes de crecer: potenciá tu Tienda Virtual

Ya decidiste todos los factores importantes sobre tu tienda online: los productos que vas a comercializar, el tipo de plataforma que querés usar y la Agencia con la que vas a trabajar. 

¿Y ahora? ¿Cómo atraigo clientes a mi plataforma? 

Existen muchos factores a tener en cuenta para atraer tráfico a tu e-commerce, pero esto no es todo: también es importante determinar de qué modo podemos impulsar el deseo de compra en nuestro público objetivo. 

Una página bien hecha y atractiva para tus visitantes es el primer paso, sin duda. Sin embargo, esto no es suficiente: hace falta saber cómo enganchar a l@s clientes y crearles la necesidad (¡y las ganas!) de conocer más tu negocio.

Entonces, vamos por partes. 

En primer lugar, es muy importante medir los resultados para saber qué es lo que funciona y qué no. Una herramienta interesante para explorar es Google Analytics, vas a poder conocer un montón de aspectos sobre tus clientes y ver el proceso por el que pasa el usuario cuando entra en tu web. Chequeando las métricas vas a poder ver en qué momento el usuario abandonó tu tienda, además de permitirte crear embudos de conversión donde se puede ver cuántos clientes realizaron la compra con éxito y cuántos no. A partir de eso vas a poder sacar conclusiones y mejorar aquellos errores que hicieron que algunas personas abandonen antes de comprar. 

Algunos de los motivos por los que el usuario puede abandonar tu página son los siguientes:

  • Es confusa y el cliente no encuentra los botones de llamado a la acción. En este caso es importante que tengas asesoramiento por parte de alguna agencia de publicidad y que definas claramente los objetivos de tu plataforma.
  • El producto no tiene una descripción clara, sencilla o apetitosa. Este punto es muy importante ya que tu tienda virtual es la cara visible de tu negocio por lo tanto debe estar orientada 100% hacia el cliente. Hay que asegurarse de que el producto tenga una descripción llamativa, pero concisa y que tanto el precio como el costo de envío se encuentren perfectamente detallados (¡a nadie le gusta dirigirse al “carrito de compras” y encontrarse con una sorpresa en relación al precio!).
  • También es posible que el usuario que visita tu web no esté buscando ese producto o servicio.

Otro elemento clave para atraer clientes es utilizar el blog de tu tienda para informar sobre las novedades de tu tienda virtual, descripciones y beneficios de productos y, por supuesto, sobre el valor diferencial de tus productos dentro del mercado. Un blog es importante también porque ayuda a mejorar el posicionamiento de tu sitio web haciendo que aparezcas en los buscadores. Es una buena oportunidad también para transmitir profesionalidad y confianza a través de tutoriales y consejos.

Finalmente (y lo más importante, creo yo) es recomendable realizar campañas publicitarias para dirigir tráfico a tu plataforma ecommerce. Las campañas pueden ser en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin o Tik Tok) o de Google Ads, dependiendo de los objetivos que te hayas propuesto. Esta manera de hacer publicidad es muy efectiva si la lleva a cabo una persona que cuente con las herramientas y capacidades necesarias. Segmentar el público correctamente, crear ofertas especiales, publicidades llamativas y un buen diseño son las principales características para lograr el éxito de tu negocio.

Author avatar
Emilia
Social Media - Redactora

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima.