preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

Un rompecabezas de 3 piezas

¡Te contamos tres claves para que tu e-learning sea un éxito!

Por supuesto que, cuando se trata del e-learning, la calidad es el ingrediente principal. Quienes tienen como objetivo enseñar online no solo tienen la tarea de crear un contenido que sea útil y relevante: también es imprescindible saber cómo motivar a l@s estudiantes y asegurarse de que la experiencia del aprendizaje no quede únicamente en la plataforma, sino tenga un impacto a largo plazo.

Hoy te contamos algunas claves que pueden ayudarte a aumentar las posibilidades de éxito de tu plataforma virtual. Estas claves son: relevancia, memorabilidad y motivación

Sobre la primera pieza del rompecabezas podemos decir que para que una formación o capacitación sea relevante no debe quedarse únicamente en la instancia de presentar la información a l@s estudiantes para que sea consumida. Por el contrario, lograr una participación activa es importantísimo para lograr clases dinámicas y la construcción de conocimiento sea colaborativa. Es por ello que a la hora de diseñar tu plataforma e-learning es necesario que los desarrolladores utilicen un enfoque exclusivamente dirigido al público objetivo, es decir, a l@s estudiantes. Esto facilita la visibilización de materiales, foros y chats para que puedan apreciar los beneficios que se obtienen de él. 

La segunda pieza clave es un contenido memorable. Para que un elearning se diferencie del resto es necesario, además de brindar buen contenido, involucrar emociones y crear experiencias de aprendizaje atractivas y remarcables. Una de las ventajas de la modalidad virtual es que las plataformas e-learning permiten crear efectos prometedores e impactantes a través de imágenes, juegos, elementos audiovisuales, entre otros. Por lo tanto, es posible crear contenido de calidad que llame la atención de l@s estudiantes y les ayude a recordar con mayor facilidad, internalizando y reteniendo la nueva información de manera más eficaz.

Finalmente, la tercera pieza mencionada es la motivación. Crear un ambiente que fomente e invite al aprendizaje es indispensable para que l@s estudiantes tengan mayor predisposición para aprender. Por eso, despertar emociones positivas, como la realización de logros y la satisfacción, puede ayudar a que las personas involucradas inviertan mayor esfuerzo en las actividades propuestas. Desarrollar cursos que despierten la curiosidad es fundamental en este sentido y se puede lograr construyendo recompensas de algún tipo, introduciendo contenido con historias o, incluso, agregando elementos de riesgo en las evaluaciones 😉

Cuando un e-learning es efectivo, motiva a l@s estudiantes a poner mayor energía en los desafíos que implica el aprendizaje. Combinando estas tres claves vas a favorecer el encuentro entre estudiantes y formadores y ¡poner en marcha una exitosa plataforma de educación online!

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad