preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Por qué mi marca necesita una web profesional?

La tecnología forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace algunos años, pero cada vez son más y mejores sus avances. Las herramientas y posibilidades que nos ofrece proliferan en cada ámbito de nuestro entorno y facilitan que podamos llevar a cabo nuestros proyectos y responsabilidades de manera más práctica y efectiva. Uno de estos ámbitos es el del marketing digital: con la llegada de internet a nuestra vida no solo se simplificaron los procesos de comunicación, sino que el marketing dio un giro cambiando el foco de su estrategia.

Esta estrategia incluye diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de comunicar tu marca. Entre los elementos que no pueden faltar, destacamos la importancia de que las marcas tengan presencia dentro del mundo virtual: tanto en las redes sociales como a través de un sitio web profesional. Contar con un sitio web institucional para tu marca no es tener solamente otro canal publicitario: se trata de un espacio virtual a través del cual brindar información sobre tu proyecto a l@s usuari@s. Además de ser un modo de comunicación formal que le brinda legitimidad y seriedad a tu marca. 

A través de tu sitio vas a poder informar a l@s usuari@s  sobre la ubicación de tu empresa o negocio, sobre los servicios o productos que brindás, noticias y  cualquier otra referencia importante que necesités transmitir. Su función principal, por lo tanto, es ser un punto de encuentro y de contacto entre tu proyecto y l@s usuari@s. Una gran ventaja en este sentido es que estará disponible las 24hs del día, los 365 días del año sin que vos tengás que estar presente o dedicarle tiempo alguno, exceptuando alguna que otra actualización relevante. 

Son sitios que no están dedicados a la venta, como sí sucede con las tiendas virtuales o e-learnings; sin embargo admiten la posibilidad de incorporar catálogos de fotos de tus productos/servicios. En su gran mayoría, se trata de sitios simples y claros ya que sirven como tarjeta de presentación de tu marca o identidad (podría ser, por ejemplo, un portfolio profesional). Y se encuentran optimizados para que los motores de búsqueda encuentren con mayor facilidad la plataforma, lo cual trae grandes resultados si se articula con una estrategia de marketing adecuada. Esto resulta fundamental a la hora de visibilizar tu marca a través de los diversos canales de comunicación. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta en relación a los sitios web es que su diseño resulta sumamente relevante para la experiencia del cliente. Un mal diseño puede hacer que los usuarios cierren la pestaña en el instante mismo en que el sitio carga en su dispositivo de navegación. Por el contrario, un buen diseño y una fácil navegabilidad pueden mejorar la experiencia del usuario y reforzar la presencia de tu marca en el corazón del usuari@. 

Recordá que la primera impresión es fundamental y, por eso, un sitio web institucional bien pensado y estructurado resulta imprescindible para desarrollar buenas impresiones en quien navega; a fin de que este se convierta en un cliente potencial.

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad