preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Cómo mejorar la comunicación de mi marca en internet?

La realidad nos obliga a adaptarnos: la comunicación ya no es lo que era. En solo dos décadas las nuevas tecnologías han revolucionado el ecosistema informativo. Los consumidores son cada vez más exigentes y tienen la posibilidad de acceder a información atractiva y útil a tan solo un click de distancia. Diferenciarse a través de la renovación o desaparecer como el resto en un embudo de contenidos desechables. 

No basta con informar: hay que comunicar. Pero, principalmente, es necesario conocer las demandas y necesidades de los usuarios para ofrecer aquello que les interesa: información de valor. Un mal común que padece la mayoría de las marcas es que carecen de un plan para desarrollar una comunicación eficaz. Por suerte, cada vez somos más los que buscamos adaptar estrategias de comunicación para brindar valor a la marca y que responda a las necesidades del público objetivo. 

Te contamos algunas estrategias para que tengas en cuenta a la hora de pensar y desarrollar la comunicación de tu marca en internet:

  • Comunicar desde lo emocional. A través de un relato (storytelling) que llegue al receptor a través de las emociones. Tienen que ser historias que impacten, transmitan y ayuden a entender cuál es la historia detrás de tu marca, sus valores y su misión dirigiéndote al corazón de las personas.
  • Aprovechar las posibilidades de la comunicación bidireccional. La comunicación unidireccional es funcional solo en algunos casos, pero si querés conquistar a tu público es necesario dejar que l@s usuari@s se expresen: para bien o para mal sus comentarios, críticas o pedidos son importantes para el crecimiento de tu marca. Es importante ofrecer un discurso que atraiga a la audiencia y retener su atención.
  • Conocer a tu audiencia. Muchas veces el fracaso en la comunicación se produce al no conocer quién ni cómo es el público objetivo al que se le está hablando. Afortunadamente, la tecnología nos permite acercarnos de una mejor manera al público que navega por tus redes o por tu web para conocer cómo dirigirte de manera efectiva hacia tu audiencia, atraerlo y realizar acciones concretas para nutrir la comunicación.

Comunicar en base a una estrategia. La comunicación sin estrategia es una comunicación sin orientación y, por lo tanto, sin resultados. Antes de lanzarte a comunicar es necesario parar y plantearse objetivos. Esto clarificará aquello que querés conseguir, a través de la comunicación, y te ayudará a desplegar un conjunto de acciones planificadas en el tiempo que conduzcan al éxito.

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad