preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Cuáles son las ventajas de tener un sistema de reservas online para mi negocio?

¡La revolución tecnológica llegó para quedarse y facilitarnos la vida en muchos sentidos! Internet es una herramienta increíble, rápida y sencilla, que está a disposición del usuario las 24 horas del día. 

Una de las ventajas de contar con un sistema de reservas online es la disponibilidad ya que tus clientes van a poder reservar tu servicio cualquier día a cualquier hora sin necesidad de que alguien le brinde atención personalizada.  Esto optimiza tanto tiempo como recursos humanos y facilita a tus clientes la decisión de compra y el proceso mismo.  Así, vas a evitar que un cliente prefiera otro negocio en lugar del tuyo por falta de inmediatez. Además, te va a permitir conocer el estado de tus reservas y disponibilidades con solo echar un vistazo, sin necesidad de crear registros escritos o planillas de excel: todo quedará registrado en tu base de datos. 

Otro aspecto importante es que posibilita que tu negocio brinde un servicio de atención al cliente de calidad ya que permite realizar reservas completas en apenas 5 minutos; dándole al cliente un panorama general de la disponibilidad de días y horarios en un solo vistazo. Al formar parte de una página web, podrás incorporar información relevante en relación a tu producto o servicio para que el usuario tenga al alcance en caso de querer realizar una reserva o por si tiene dudas en relación a tu servicio o producto.

Ya sabemos que los formularios de contacto son tediosos, tanto para el usuario como para quien tiene que responder la consulta debido a que se trata de un proceso que implica tiempos de espera para las respuestas. En cambio, un sistema de reservas permite realizar la carga de datos de manera automatizada ya que, al realizar la reserva, el usuario completa un breve registro con sus datos. Esto implica, a su vez, la creación de una cuenta a la que podrá acceder cada vez que lo requiera para visualizar las citas o reservas disponibles. 

Por otro lado, si un negocio no implementa una web con sistema de reservas posiblemente necesite de un empleado que se encargue de gestionarlas de forma manual, esto requiere una contratación o delegar tiempo de otros empleados para realizar esta tarea. Con el sistema de reservas este proceso será automático, por lo que podrás reducir la carga laboral de tus empleados y delegar tareas más relevantes, optimizando tiempo y recursos. 

Finalmente, este sistema te permitirá integrar todos los datos en un mismo sistema para registrar todas las reservas que llegan desde distintos canales. En principio puede resultar tedioso, pero lo cierto es que se trata de una herramienta muy útil a la hora de optimizar tiempo en relación al control de tus metas y objetivos propuestos.

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad