preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Qué es un sistema de reservas online?

Si formás parte del sector turístico es importante que conozcas algunas de las posibilidades que las nuevas tecnologías te ofrecen para impulsar tu negocio. 

En este caso, queremos contarte sobre la importancia de incluir en tu página web un sistema de reservas y disponibilidad online. Es una forma de optimizar tus servicios y ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizar reservas de manera rápida, simple y sin pérdida de tiempo. Este tipo de sistema no necesariamente es utilizado en el sector turístico, existen cientos de negocios en los que se puede implementar (peluquerías, centros de estética, salas de eventos, entre otros) aunque es sumamente funcional para este sector en particular.

Ahora bien, ¿cuáles son las características de un sistema de reservas online?

Flexibilidad de configuración. Facilita a los clientes la configuración de la reserva, dentro de plazos de tiempo seleccionados. Mientras que, a vos, te va a permitir controlar y cambiar los precios de tu servicio o producto y añadir fechas específicas para las reservas. Además, será de mucha utilidad para llevar un control del número de reservas que se realicen.

Disminuye la carga del trabajo manual. Este sistema te asegura que solo recibas reservas cuando tu negocio tiene plazos disponibles. Además, el sistema registrará, durante el proceso de reserva, toda la información que sea necesaria sobre tu cliente, por lo tanto, será información que quede a tu disposición en la base de datos. Por otro lado, permite configurar el envío automático de emails con la confirmación de la reserva para que tu cliente tenga la seguridad de haber realizado correctamente el proceso. 

Visualización sencilla del calendario de reservas. Este sistema te ofrece la posibilidad de chequear desde un panel de control la disponibilidad y cantidad de reservas realizadas de un solo vistazo. Es una manera sencilla y centralizada de tener la información disponible para tu equipo de trabajo.

Control de todas las reservas en una sola base de datos. Vas a poder cargar las reservas que recibas por teléfono, email o de otro modo en una misma base de datos. Esto es importante ya que de esta manera el calendario se mantiene actualizado y se muestra la verdadera disponibilidad de plazas que tenés disponible. 

Pago online. Este método de reservas incluye una pasarela de pago de pago para que tu cliente pueda realizar el último paso de manera segura y sin moverse de su casa. 

Estas son algunas de las características más importantes que los sistemas de reserva online tienen para empresas que requieren de reservas previas para sus productos o servicios. Esperamos que esta información haya sido de utilidad para poner en marcha tu negocio con sistema de reservas 😉

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad