preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346

La plataforma que necesitás para integrar tu sistema de reserva online

Si estás buscando una plataforma que incluya un sistema de reservas para tu negocio no dejes de leer este artículo. Te contamos las características que tiene que tener para que cumpla con los requisitos fundamentales.

En Trompo trabajamos con plataformas de desarrollo propio con código abierto, este tipo de plataformas están diseñadas y construidas a la medida de tu empresa. Se basan en un CMS (Sistema Gestor de Contenido) llamado WordPress (el corazón de nuestras web ❤) que es una plataforma de código abierto, la cual se desarrolla y complementa con el uso de plugins y plantillas. Estas plataformas tienen un alto nivel de escalabilidad (personalización) y cuentan con un dominio propio para cada empresa. 

Para complementar la web y agregar el sistema de reservas online se utiliza una extensión de WooCommerce Bookings que permite configurar aquellos productos o servicios reservables tales como alquileres, contrataciones, turnos, etc. Este plugin permite personalizar las reservas de modo que cada cual tenga su fecha, costo y duración específicas. Los usuarios que visiten tu web van a poder visualizar un calendario y elegir, de entre las reservas libres, el periodo de tiempo y/o horarios que quieran para reservar tu servicio o producto.  

La extensión de Wordepress, WooCommerce Bookings, se creó teniendo en cuenta la flexibilidad y tiene como objetivo cubrir una gran variedad de negocios con la misma lógica e interfaz. Es por ello que puede utilizarse tanto para servicios de reserva y citas (turnos médicos, centros estéticos, peluquerías, etc.) como para reservas de hoteles, hostels y cabañas o alquileres y contrataciones. 

A su vez, este tipo de plataformas incluye extensiones de otro tipo como son las pasarelas de pago. Después de agendar los días y horarios de tu producto o servicio reservable, tus clientes van a poder agregarlo al carrito de compras y pagar mediante los métodos de pago disponibles, sin necesidad de contactarse con algún representante. Otras de las ventajas de este tipo de plataformas es la posibilidad de integrarlas a otros sistemas y canales de comercialización existentes como redes sociales y plataformas de CRM. 

Ahora que ya conocés todo lo necesario sobre plataformas con sistema de reservas ¡estás list@ para comenzar con la tuya!

Author avatar
David
Desarrollador Web

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima.