preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Cómo implementamos Google Ads a tu emprendimiento?

El ingrediente principal de nuestro trabajo tanto en Google Ads como en Social Ads es la realización de un plan estratégico de marketing adecuado a cada un@ de nuestr@s client@s. Te contamos los pasos de su implementación desde Trompo Agencia:

1- Dialogamos con nuestr@s client@s acerca de los objetivos que persiguen al implementar Google Ads a su proyecto, empresa o negocio. Será el responsable del área de marketing quien se encargará de desarrollar un plan estratégico acorde a estos objetivos para implementar los anuncios correspondientes acordes a los objetivos pautados previamente.

2- Evaluaremos todo tipo de variantes que son determinantes para el proceso de implementación de Google Ads. Algunas de estas variantes son: el buen funcionamiento de la página web, su navegabilidad, responsive, la integración de pagos, el producto y/o servicio ofrecido, entre otros aspectos. Si se trata de un@ cliente que ya realizó anuncios desde esta plataforma, los aspectos a tener en cuenta serán otros. Realizaremos una auditoría sobre el uso de la herramienta durante los últimos meses que servirá para dar cuenta de las estrategias utilizadas, las redes y audiencias elegidas que se llevaron a cabo para realizar las anteriores pautas publicitarias para comprender el status de la plataforma y los objetivos conseguidos hasta ese momento. 

3- Será importante tener en cuenta y evaluar el presupuesto real para conseguir los objetivos pretendidos y con ello el retorno de la inversión. 

4- Una vez realizado lo anterior, análisis general que será la base sobre la que se estructure el plan de marketing, el responsable de marketing definirá la red de Google adecuada para realizar la publicidad (Red de Búsqueda o Red de Display), dependiendo de los objetivos perseguidos (performance o posicionamiento). 

5- ¡Nos ponemos en acción! Investigamos las palabras claves más relevantes, las más buscadas y las que tienen menor competencia: seleccionamos las keywords apropiadas y efectuamos las etiquetas pertinentes en la web para medir los clicks.

Cabe decir que la publicidad de Google Ads es un proceso a largo plazo que necesita de un seguimiento diario ya serán los primeros resultados los que determinen qué palabras clave tienen un mejor rendimiento en los anuncios para luego realizar las adaptaciones necesarias en procura de mejoras continuas. La constatación de los resultados la realizamos a través de Data Studio, un dashboard en tiempo real que extrae los principales indicadores de performance para leerlos de manera simple y práctica, tanto para el responsable de marketing como para nuestr@s client@s.

¡Animate! No vas a estar sol@, desde Trompo realizamos reuniones virtuales y presenciales para conversar cada detalle antes y después de la puesta en marcha de tu publicidad en Google, te acompañamos durante toda la puesta en acción.

Emilia
Emilia
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad