preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

Youtube: un lugar de encuentros

Una investigación reciente en Latinoamérica asegura que Youtube es la plataforma que más extrañarían l@s usuari@s si dejara de existir. Youtube se ha convertido en una parte cotidiana de nuestra vida, sobre todo a partir de la pandemia, una poderosa herramienta de conexión y comunicación desde la cuál pueden seguirse eventos en vivo y nos invita a sentirnos partes de una comunidad a pesar de las distancias. 

Youtube contiene una variedad de contenidos diversos, auténticos y relevantes que motiva a miles de usuari@s a ingresar a la plataforma en cualquier momento del día para disfrutar de sus videos favoritos. ¿Qué hace que esta plataforma sea esencial para las audiencias y, lo más importante, tan efectiva para las marcas?

  • Encuentran contenido que expresa quiénes son y los invita a formar parte de una comunidad.

Es mucho más que un entretenimiento, Youtube ofrece la posibilidad de navegar contenido de calidad y encontrar exactamente aquello que deseamos. Además, cada contenido que se elige ayuda a reafirmar o redefinir la personalidad. Cuando alguien aprende a meditar, hornear o a pintarse el pelo a través de Youtube está construyendo parte de su personalidad al tiempo que conecta con una comunidad más grande. De esta manera Youtube permite expresar a las personas quiénes son. 

  • Eligen cuándo y dónde disfrutar de su contenido favorito

El ritual de ver televisión con la familia o l@s amig@s frente al televisor ha cambiado en que anteriormente no elegíamos los horarios y días de nuestra programación. Hoy en día es posible usar Youtube en nuestra TV y elegir el momento perfecto para compartir o ver nuestro contenido favorito. 

La evolución del consumo de Youtube (desde la pc de escritorio, notebook hasta la TV o el celular) abre nuevas posibilidades para los anunciantes al ofrecer lo mejor de los dos mundos. 

  • Youtube ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Youtube se ha convertido en parte del recorrido que un cliente potencial realiza al momento de buscar información sobre algo que quiere comprar. En las investigaciones recientes, mencionadas al principio, los datos aseguran que más del 50% de l@s usuari@s de Youtube afirman que los anuncios o el contenido promocionado en esta plataforma hace más probable que compren una marca. 

En este sentido, los anuncios de Youtube pueden tener un impacto real en el negocio que promociones al impulsar el rendimiento.Por lo tanto, Youtube es una herramienta muy efectiva para maximizar el impacto de tus anuncios de video. La variedad de formatos y estilos permite conquistar de manera personalizada a audiencias masivas.

Fuente: www.thinkingwithgoogle.com

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad