preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR UN E-COMMERCE EN TU EMPRESA

Desde hace unos años los hábitos de compra de las personas vienen cambiando a la par del avance en las nuevas tecnologías. Las desconfianzas de las primeras épocas, fueron dando lugar a la utilización de los e-commerce como método de compra, pero también de conocimiento de productos generando una mayor confianza en los clientes.
Con la expansión del Covid-19 a nivel planetario y la implementación de distintos tipos de restricciones en la circulación, el comercio digital se volvió una alternativa para apalear la crisis económica. Numerosos emprendimientos y empresas se lanzaron a la carrera a contratiempo para comenzar a implementar estos nuevos entornos digitales, mientras que aquellas que venían usando estos canales de ventas, tuvieron que mutar toda su estructura para adaptarse a estos nuevos tiempos.
En la Argentina, donde la cuarentena y la circulación se vió afectada, el comercio electrónico creció por encima de un 124% durante la pandemia. Este crecimiento fue un piso para aquellos sectores que se venían restringidos en abrir sus puertas, y para los consumidores que pudieron tener sus productos.
Los E-commerce son un gran aliado en estas épocas, ya que permiten continuar con los circuitos comerciales, pero además cuentan con otros beneficios.

1- Es un excelente complemento a tu tienda física.
En un contexto de normalidad, las tiendas física encuentran en los E-commerce un excelente aliado a la hora de incrementar las ventas, remarcando la importancia que tienen los entornos digitales en el mundo comercial actual.
No se trata de optar una u otra forma de venta, sino generar que ambas interactúen y se nutran.

2- Crecen tus clientes, crecen tus ventas
A diario millones de personas navegan en internet buscando satisfacer algún tipo de necesidad. Que tu negocio se encuentre en un entorno digital ayuda a incrementar las posibilidades que los usurarios adquieran tus productos.


3- Los tiempos de ventas son ilimitados.
Al ser internet un lugar donde acceden personas las 24 hs de días, las tiendas digitales no tienen tiempo de restricciones en cuanto a la venta de productos. Esto permite estar todo el tiempo ofreciendo productos.


4- Reduce los costos.
Si bien, en puntos anteriores planteamos la complementariedad de una tienda física con una digital, lo cierto es que en un ecommerce los costos se reducen bastante. Primero parte de que el capital humano utilizado para la gestión es menor, pero el punto más importante radica en la publicidad, ya que la publicidad digital es mucho más barata y accesible que la de tipo tradicional, a demás de ser más eficiente

5- Tu marca se hace más conocida.

A pesar de que muchas personas optan por seguir comprado en tiendas físicas, las búsqueda y la información sobre un producto o servicio comienza mucho antes de entrar al local.
Las personas buscan el producto que necesitan en internet, evalúan calidad, costos y lugares donde adquirirlos y recién ahí van. Tener una tienda digital ayuda a que tu marca crezca e incremente sus ventas día a día.

Author avatar
Ismael
Desarrollador web en Trompo Agencia

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima.