preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Por qué es importante implementar una estrategia de Social Media Marketing para mi marca?

Existen todavía muchas marcas no conocen cuáles son los beneficios de aplicar una buena estrategia de Social Media en sus proyectos. Por eso queremos contarte las ventajas de aplicar una buena estrategia de Social Media en torno a tu marca. 

La primera de ellas es la visibilidad ya que las redes sociales ayudan a que una marca sea más visible y a que los potenciales clientes o usuarios sepan que existe. La visibilidad ayuda a que los usuarios se acerquen a la marca y conozcan la propuesta de valor que tienen, así como también, para que sigan su actividad en tiempo real. 

Además, las redes sociales permiten crear comunidad ya que podemos segmentar nuestra audiencia (el público al cual queremos apuntar), pero también nos permiten conocerla a través de estadísticas. Esta información es sumamente relevante a la hora de establecer un plan de marketing o realizar campañas publicitarias. 

Si tenés una web y compartís contenido a las redes sociales es probable que el tráfico a tu web aumente ya que las redes sociales funcionan como una especie de “altavoz” de dicho contenido; llegando a más personas a un menor costo. 

Por otro lado, mediante distintas estrategias de Social Media Marketing es posible conseguir leads. Esto significa ampliar la base de datos de aquellos clientes potenciales o personas interesadas en los productos o servicios que ofrece tu marca. Este tipo de contactos son muy valiosos para tu base de datos porque posibilita que se conviertan en clientes mediante estrategias de embudos de conversión. Este tipo de estrategias de marketing incluye publicidad en redes sociales y marketing de contenidos, y puede complementarse mediante el inbound marketing. 

Al ofrecer contenido de valor, que le interese a tu audiencia, el Social Media ayuda al proceso de fidelización entre el público y tu marca, lo cual es imprescindible para la construcción de una comunidad fiel y participativa.  

La fidelización, a su vez, permite que aumente la confianza del público objetivo hacia tu marca. El diálogo abierto que permiten las redes sociales sumado a la transparencia y honestidad en los procesos de atención al cliente permiten que emerja un vínculo emocional entre tu marca y tu audiencia, incrementando así la credibilidad

Una de las ventajas más importantes es la posibilidad de brindar un buen servicio de atención al cliente a través de las redes sociales para resolver dudas y/o problemas fácilmente, lo cual satisface las necesidades de los clientes. Además, puede ayudar a que tu marca mejore en muchos aspectos si la escucha es realmente activa ya que podemos conocer exactamente lo que a nuestra audiencia le gusta o no de tu marca para corregir posibles errores. Se trata de un diálogo directo con el cliente que potencia la relación, el compromiso y la confianza. 

Entre otras cosas, destaca la inmediatez para comunicar de manera permanente nuestras novedades a la comunidad: en tiempo real y desde cualquier ubicación. Pudiendo así mantener informado al público sobre cualquier cambio, eventualidad, nuevo producto, etc, fortaleciendo la relación con la empresa y el reconocimiento de marca.Finalmente, y el objetivo más importante, es que este tipo de estrategias permiten que, a través de la empatía y el conocimiento de marca, el cliente la reconozca y la elija. Es decir que todo este proceso lo que busca es influir en el proceso de compra del cliente. Dar a conocer la marca, generar un vínculo emocional y reconocimiento para que finalmente compren.

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad