preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346
Back

¿Por qué es importante humanizar tu marca?

L@s usuari@s se sienten cómodos cuando hablan con alguien real y confían más en tus acciones como marca cuando esto sucede; de ahí la importancia de humanizar tu marca en la realidad digital. En las redes sociales los sentimientos no se esconden, al contrario, se viven y toman decisiones conforme a sus experiencias y emociones. Y, dentro del mundo digital, los negocios no escapan a esta realidad. L@s usuari@s tienen cada vez más experiencia en el mercado y, gracias a internet, sus necesidades están a la vista por eso las marcas tenemos que prestar mucha atención a la calidad de servicio que brindamos, por un lado. Y por otro, a los canales de comunicación ya que de ello depende la reputación digital, posicionamiento o venta de producto y servicio. 

Para humanizar tu marca lo primero que hay que hacer es satisfacer las necesidades de l@s usuari@s: deben sentirse escuchad@s y acompañad@s durante todos los procesos (tanto de conocimiento de tu marca como de compra de productos) para poder conectar, luego, emocionalmente con tu marca. Si bien no existe una fórmula sobre cómo alcanzar esto, existen algunas intuiciones que permiten tomar acciones concretas para humanizar la marca y ganar la fidelidad de tu audiencia.

Por ejemplo, las conversaciones con tus seguidores son una manera eficaz de humanizar la marca. A través de las charlas podés investigar sus intereses y dejar entrever aspectos de tu personalidad para que sientan que hay otro humano detrás de tu marca. El feedback es importante, por eso responder comentarios y preguntas de la comunidad demostrará que sos una empresa atenta que se preocupa por sus inquietudes y necesidades. El apoyo, la confianza y fidelidad se construyen si el usuario tiene buenas experiencias en torno a tu marca. Podés usar la creatividad, no es necesario ser tan formales (a menos que el tono de tu marca lo sea) y podés mostrar empatía para generar sensación de cercanía.

Detrás de tu marca hay algo para contar: esta es una buena oportunidad para humanizar. Contar tu historia y la de tu marca a los usuarios mostrás tu lado más vulnerable y humano además de generar empatía mediante el relato.

Otra cuestión importante es la posibilidad de reconocer errores y ofrecer soluciones. Esto humaniza la marca:nadie es perfecto, tod@s cometemos errores. Por eso, reconocer aquello en lo que te hayas equivocado y pedir disculpas por los inconvenientes está bien. Por supuesto, después de eso es necesario publicar las soluciones a los problemas causados o resolver cualquier inquietud de tus clientes.

Finalmente, si no trabajas sol@ entonces es una buena oportunidad para mostrar a tu equipo de forma humana: mostrar el ambiente laboral y l@s responsables de cada área. Esto le muestra a l@s usuari@s que detrás de tu marca también hay personas como ell@s: llenas de necesidades, esperanzas y sueños.

Emilia Dutto
Emilia Dutto
Social Media - Redactora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima. Política de privacidad