preloader
Nuestra Agencia
Bedoya 189, Barrio Cofico CP 5000
Córdoba - Argentina
somos@trompoagencia.com
Tel: +54 0351 472 3934
Sugerencias y comentarios
marketing@trompoagencia.com
Tel 3512411346

Características y tipos de plataformas e-commerce para tu negocio online

Si estás buscando una plataforma virtual para tu negocio online no dejes de leer este artículo. Te contamos las características de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor se adecúa a tus necesidades.

En principio, podríamos decir que existen cuatro grandes tipos de plataformas de e-commerce y son las siguientes:

  • Plataformas de desarrollo propio con código abierto. Son aquellas diseñadas y construidas a la medida de tu empresa. Están basadas en un CMS (Sistema Gestor de Contenido) llamado WordPress (el corazón de nuestras plataformas web ❤ ️), que es una plataforma de código abierto la cual se desarrolla y complementa con el uso de plugins y plantillas. Estas plataformas tienen un alto nivel de escalabilidad (personalización) y cuentan con un dominio propio para cada empresa.
  • Plataformas de e-commerce en la nube. Estas plataformas son desarrolladas y pensadas masivamente para atender una amplia variedad de comercios, por lo tanto, no son completamente ajustables a las necesidades de una empresa. Son tiendas alojadas en los servidores de quienes son propietarios del servicio y su utilización suele ser muy sencilla, aunque el nivel de personalización es limitado y no suelen contar con dominio propio.
  • Plataformas con licencia. Estas plataformas son creadas por empresas especializadas en el desarrollo de software como, por ejemplo, IBM, Oracle u otras. Se trata de plataformas que requieren siempre de la asistencia de un especialista de la empresa desarrolladora que se encargue de realizar las adecuaciones necesarias. De este modo, realizan las adecuaciones necesarias para que la plataforma se ajuste a los requerimientos del comercio que compró la licencia.
  • Otras plataformas compuestas por aplicaciones para el comercio en redes sociales, como es el caso de Facebook + e-commerce (marketplace). También existen otro tipo de aplicaciones como son los mercados online, como Mercado Libre. A estas se suman, las herramientas para que las Pymes construyan y editen su propio sitio web.

En Trompo nos especializamos en la primera de los cuatro tipos mencionados anteriormente y cuenta con diferentes funcionalidades según lo requiera cada empresa. Otras de las ventajas de este tipo de plataformas es la posibilidad de integrarlas a otros sistemas y canales de comercialización existentes como redes sociales y plataformas de CRM. 

Ahora que ya conocés los tipos de tienda que existen en la web, ¡estás list@ para elegir la mejor para tu negocio! 

Author avatar
Emilia
http://Emi
Social Media - Redactora

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies y cookies de terceros para brindarte una experiencia optima.